Reduce Espacio en la Vía

Quien debe moverse de una ciudad a otra todos los días, enfrentarse a un trafico que aumenta el nivel de estrés de cualquiera, sabe que es necesario disponer de otro medio de trasporte cuando algunas vias colapsan.

El inconveniente es mantenerse a salvo de los delincuentes, mientras se cruza la ciudad en un transporte publico. La bicicleta ha sido un medio que además de mejorar nuestra salud, nos permite reducir nuestro espacio en la vía.

No se compara la satisfacción de poder circular a gran velocidad con una bicicleta, por las calles del pueblo hasta nuestro destino, a la sensación angustiante de quedar atrapado con tu auto en el trafico, con ganas de dejarlo abandonado e irte a pie.

Reducir el espacio que usas para trasladarte a tu trabajo, es aumentar en el tiempo que tardas en llegar, el humo que exhalas en las vías, disminuir tu presión arterial y te deshaces de peso extra. Ir en familia no es inconveniente hay una de ellas para cada uno, es cuestión de acostumbrarnos.

Explosión de uso de autos privados

Desde que se comenzaron a comercializar los autos de usos particular, se genero un cambio importante en la sociedad, innumerables beneficios, pero como todo gran invento, también trajo grandes consecuencias, sociales, ambientales y de salud.

Sin embargo, se ha que notado hace alrededor de mas de una década, hay una necesidad de volver a un sistema de transporte que genere menos impacto en el planeta y transforme a los ciudadanos en personas mas ejercitadas, que por cierto la tecnología electrónica ha intensificado.

Muchas sociedades del mundo, usan la bicicleta como un medio de transporte indispensable, sin que parezca descabellado como en otras ciudades que no lo hacen aun. Pero que e comenzar a practicar mas el ciclismo y concebirlo como una vía de transporte alterna notaran los beneficios.

Impacto Ambiental en positivo

Se conocen de sobra los peligros que representa viajar en transporte publico, tanto por la inseguridad como por la protección por el exceso de usuarios. Pero incluso viajando en un auto particular no te exime de tener un encuentro con delincuentes ocasionales.

Además de la angustia de ver donde debes parar tu auto para que no lo roben o forcejen la cerrajería para llevarse lo que haz dejado dentro. Los cerrajeros deben enfrentarse al mismo trafico para llegar hasta el lugar por las llaves olvidadas dentro por los choferes, pero tan sencillo que los ladrones ultrajan la propiedad en segundos.

Uso de bicicletas ciudadanas

Cuando la propiedad de las bicicletas pasan a ser de propiedad ciudadanas, debería ser menos probables que se roben para ser revendidas de manera ilegal. Sin embargo, cada quien desea acondicionar su ligero vehículo para hacer su viaje mas placentero.

algunos paises combinan el uso de bicicletas por estaciones cuando las distancias son mas largas. Usando vías de trenes u otro medio. Así cada estación se preocupa por la seguridad de los vehículos y no esta cargo de cada persona. Los cerrajeros velarían porque los productos de seguridad sean los mejores en estas estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *