Vino, cultura y mucho más en las rutas del vino en La Rioja.

En España, Rioja es sinónimo de vino. La denominación de origen se extiende a lo largo de 54.000 hectáreas repartidas en tres Comunidades diferentes (La Rioja, País Vasco y Navarra). Los vinos de Rioja son los más famosos de España y su larga tradición avala su fama.

En Rioja encontrarás fabulosos museos del vino, bodegas emblemáticas, hoteles fantásticos, algunos de los cuales están construidos en bodegas, paisajes panorámicos impresionantes y monumentos antiguos dignos de ser visitados.

Todo esto dentro de un contexto de gran seguridad personal y de excelente trato al turista de todas las nacionalidades. En las siguientes rutas podrás encontrar información útil para preparar tu viaje a La Rioja.

Ruta del Vino de Rioja Alta

La Ruta del Vino de Rioja Alta se encuentra en uno de los mejores enclaves vitivinícolas de España, donde se desarrolló gran parte de la cultura vitivinícola del país y donde se originan algunos de los vinos más prestigiosos del momento.

Cómo llegar y dónde quedarse

Situada en el noroeste de La Rioja, a poca distancia de Logroño, se puede acceder a Rioja Alta por carretera -la n-232 y la a-68-, así como en tren desde la estación de Haro y en avión a través del aeropuerto de Logroño.

A lo largo de la ruta del Vino de Rioja Alta, hay un sinfín de alojamientos disponibles, desde hoteles y apartamentos hasta encantadoras casas rurales y acogedoras posadas.

Todos ellos ofrecen la oportunidad perfecta para reunirse alrededor de una mesa y disfrutar de una buena conversación y una copa de vino de Rioja con viejos y nuevos amigos por igual.

Actividades y Excursiones

Rioja Alta ofrece una variedad de senderos guiados que atraviesan todo el territorio. un paseo por estas tranquilas calles es la forma perfecta de conocer la fantástica belleza natural de la comarca, desde los campos de viñedos ondulados hasta la sierra del Toloño.

Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Enclavada entre el río Ebro y la imponente sierra de Cantabria, La Rioja Alavesa es una impresionante comarca de 115 kilómetros cuadrados situada en el país vasco, donde se cultivan viñedos desde la época romana.

En la región ondulada se encuentran casi 400 bodegas que, junto con sus pueblos medievales, señoriales casonas e iglesias apacibles, han contribuido a hacer de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa un destino imprescindible para los viajeros que buscan experimentar los múltiples aromas, sabores, paisajes y sensaciones de España.

Cómo llegar y qué comer

Rioja Alavesa es la región más meridional del País Vasco, situada a una hora del aeropuerto internacional de Bilbao.

Esta zona gastronómicamente privilegiada ofrece platos típicos de la cocina española, como patatas con chorizo, chuletas a la parrilla y tiernas mejillas de cerdo con vino tinto y judías blancas.

Los cocineros de la zona combinan tradición y modernidad, ofreciendo desde auténticas tapas exquisitas hasta menús gourmet, todo ello acompañado de una selección de los mejores vinos de Rioja Alavesa.

Actividades y excursiones

Una de las experiencias esenciales de la región es una visita a las bodegas más íntimas de Rioja Alvesa, donde se pueden conocer los secretos de la elaboración del vino a través de sus propietarios y hacer un viaje en el tiempo.

De todas las rutas que atraviesan Rioja Alavesa, el Enobus es quizás la más diversa, recorriendo pueblos antiguos, bodegas, almazaras, molinos de aceite de oliva, museos del vino -como el Centro Temático de Cultura Vitivinícola de la villa Lucía- y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *