Yo puedo crear mi propia ruta…

¿Quien comparte la idea de no querer someterse a los planes de otros sobre que lugares visitar cuando vamos de vacaciones?

Algunas veces es necesario, en la primera visita a una ciudad nueva, buscar instituciones turísticas que nos muestren rutas para aprovechar al máximo el viaje, pero para segundas oportunidades vale la pena aventurarse a buscar experiencias nuevas.

Basta con organizar el tiempo, los insumos, evaluar experiencias anteriores y la seguridad necesaria, para organizar tu grupo de familiares o amigos y visitar de nuevo un lugar ahora con nuevas rutas propuestas que quedaron pendientes.

No es frecuente que interactúes con los lugareños, como quisieras si vas de la mano de un guía turista, o pruebes de su gastronomía mas sencilla o que lo represente, porque se enfocan en mostrar sus mejores producciones, se agradece.

Pero también a un valor especial en sentarse en la plaza a contemplar la vida normal de un pueblo, comer en la cocina de amables anfitriones que has conocido en tu travesía u oír las leyendas o enfrentar travesías desde una perspectiva menos formal.

Conocer la farmacia del pueblo, la venta de licores mas extravagantes, algún personaje que identifique el pueblo o donde se encuentran los cerrajeros fichet que se encargan de la seguridad de las viviendas y los negocios, se logra de manera sencilla entre los que yacen.

Conocimiento anterior de la zona. (seguridad, abastecimiento, transporte, salud)

Tener una experiencia inolvidable en un viaje, siempre te deja la sensación de querer volver. Por ello cuando se visita cualquier lugar no dejes de indagar donde se encuentran los centros hospitalarios mas cercanos, consejos sobre como abastecernos de comida de una manera rápida y cómoda, si se trata de ambientes mas rurales.

Obviamente la información sobre el tipo y el tiempo del transporte publico y privado de la zona, es determinante para logara tu ruta de manera exitosa. Siempre podemos organizarnos para integrarnos con la población.

El hospedaje es un punto importante cuando emprendes alguna ruta, o en su lugar el lugar donde dormirás, el tiempo que tardas en llegar puede alterar tus planes y deberás improvisar donde pasara la noche y recobrar las pilas. No olvides llevar una cerrajería para cuidar tus maletas, o para reforzar los muebles en las posadas que visites.

Programación de puntos turísticos

La tecnología nos ayuda para hacer una planificación de viaje mucho mas efectiva. Hoy es posible bajar aplicaciones móviles que te ubican satelitalmente y te guían en la trayectoria hasta tu destino.

El tradicional mapa de los viajeros ahora se sustituye por dispositivos tecnológicos. Además los dispositivos GPS, te dan la sensación de mas protección cuando permiten a las unidades de rescate conseguirte en zonas extremas de montañas, bosques o costas alejadas.

No olvides llevar bocadillos y mucho agua si la ruta requiere ejercicio moderado, caminatas, exposición al sol o esfuerzo físico, todos los agradecerán.

Referencia de hospedajes

Nunca olvides pensar en cada uno de tus participantes de la rutas. las edades y los intereses son determinantes para pasar una agradable travesía, los jóvenes, niños y adultos se manejan de manera distinta. Garantízale a todos los que prometes antes de comenzar tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *