El éxito en las rutas de invierno

Que llegue el invierno no quiere decir que debas quedarte en casa, abrigado, comiendo cosas para calentarte por dentro y durmiendo como un oso a invernar.  Esos platillos te hacen engordar y es normal que subas unos kilos demás, pero esta temporada puedes cambiar las cosas y salgas a recorrer las rutas mas bellas que te haga contemplar los blancos paisajes.

Si no estas acostumbrado a estar fuera cuando llega el invierno, toma unos cuantos consejos en la manera que te alimentas, el tipo de ejercicios, la ropa que usas para evitar que te enfermes, pero no pases el invierno aburrido bostezando mientras permaneces cerca de la calefacción.

Estar afuera pueden aumentar los riesgos de accidentes, pero también puedes vivir momentos inolvidables con tu grupo. Las rutas que decidan tomar para el turismo de invierno, que sean las mas seguras.

Si salen en auto, es necesario revisarlo para evitar que se congele en la travesía, así como la cerrajería de las viviendas que pueden atascarse por el frio, los cerrajeros profesionales usan herramientas adecuadas para calentarlas y desbloquearla, nuca fuerces la cerradura en invierno porque las bajas temperaturas pueden alterar su funcionamiento.

Paisajes modificados

El medio ambiente que estas acostumbrado a observar todos los días, se vana a ver muy distintos cuando caen las primeras nieves. Si no es tu ambiente natural y estas nuevo en la zona, es necesario que sepas que un accidente en la nieve es muy probable.

Encender el auto cada 10 minutos en cada hora, para evitar que se congelen las personas y la maquina. Las luces deben estar encendidas para que otros puedan verlos y rescatarlos, es posible que sea difícil divisarlos por lo que colocar una prensa colorida es una buena estrategia.

Los paisajes de los pirineos de aragonés son una opción fabulosa para los que viven en España, aunque en otras partes del mundo también existe la posibilidad de salir de ruta sin que pase a mayores en seguridad y salud.

Seguridad y salud

En época de invierno se recomienda no realizar esfuerzos físicos al aire libre y llevar capas de ropa adecuada, abrigos, guantes, gorros, bufandas y botas. No olvidar llevar u teléfono celular por si se presenta alguna emergencia y para tomar las mas fabulosas fotografías que serán prueba de tu hazañas en tiempos fríos.

Al encontrar un refugio hay una serie de alimentos que te ayudan a mantenerte sano en temperaturas bajas y sacarte de un estado de salud comprometido. Los alimentos mas favorables son:

  • Cítricos, como el limón para elevar tus defensas de vitamina C.
  • Las uvas, son energizantes y son frutas de la temporada fría.
  • Calabazas y zanahoria, en forma de sopas y cremas para calentarte desde el interior.
  • Las raíces , como cúrcuma y el jengibre , sirven como antiinflamatorio y anti infeccioso.

No son los únicos alimentos que debes comer, pero no puedes olvidarlo en tu dieta de invierno.

Instrumentos y municiones

Si la trayectoria es larga y riesgosa, no olvides llevar a tu ruta preferida un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada y de larga duración, ropa adecuada y la emoción de disfrutar un paisaje de invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *