RUTAS ADAPTADAS

La primera intención de hacer rutas es salir a disfrutar del mundo, el segundo es hacer actividad física disfrutando de lo que la naturaleza nos regala, hacer vida social y mantenernos sanos física y mentalmente. En cualquier parte del mundo debe haber un lugar libre y maravilloso que visitar con amigos o en grupos de excursión, que no pongan en peligro tu vida.

Pero estas áreas deben ser accesibles para todos, el planeta es de todos y así mismo debemos cuidarlo. Pero no todos tienen la posibilidad física de disfrutarlo. Sin embargo, ya existen muchas rutas que se han adaptado para que las personas con dificultad motora puedan llegar. Es mas sencilla adaptación rutas para dificultad motora que discapacidad visual.

En muchos países se han adaptado algunas  vías verdes, que no son mas que rutas que se estiman sean seguras para el paseo en grupo, de ancianos, niños, jóvenes, ciclistas, discapacitados sin excepción. No se quiere que nuestros discapacitados vivan mas  al limite de estas bellas experiencia. Las modificaciones no son tantas pero si algunas medidas de precaución para llevar a termino las ruta con bien.

Vías verdes

Al menos en España, las vías verdes son vías antiguas de trazado de ferrocarril, que se encuentran en desuso. Estas vías han sido reformados para hacer senderismo en plena naturaleza. El hecho de que sean terrenos estables, hace seguro el camino de los senderistas y por ende es una vía segura para discapacitados que además de estar alejados de las vías de carros no repercute en ningún peligro para niños.

Generalmente estas vías son llanas, con muy pocos desniveles, con pocas curvas, que hacen que se cataloguen las vías como acceso universal. En España existen al menos 120 vías verdes en todo el país, del tipo rural y urbanos, que contemplan distancia desde 5 kilómetros hasta de 100.

Sentirse libre

Hacer una ruta nos da una sensación de libertad a cualquiera que lo experimente. Mas para aquellas personas que tienen limitaciones corporales, poderse desplazarse libremente sin tanto problema al manejar una silla de rueda o similar.

Mientras tanto en casa todo debe también quedarse protegido por productos de cerrajería de lata calidad, al igual que un paseo de senderismo mantener un inmueble mas seguro no requiere de tanta inversión pero si de cerrajeros profesionales en materia de seguridad de inmuebles. Un senderismo te puede llevar al menos dos horas tiempo de sobra para que un malhechor actué.

Recomendaciones

Hay que tener claro que cualquier ruta requiere de cierto esfuerzo físico y exposición a temperaturas del ambiente, quizás de un sol inclemente o de temperaturas frías, por ello la hidratación y la vestimenta debe ser adecuada.

Algunas empresas ponen a disposición vehiculas especiales para la movilidad o personal capacitado para ello. Por nuestra parte es siempre llevar antialérgicos o material básicos de primeros auxilios si es nuestra primera salida. La intención es impartir la seguridad para que se puedan atrever a explorar nuevos caminos. A llegar cada vez mas lejos conociendo su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *